Municipio lanza programa de becas

A partir de hoy podrán inscribirse estudiantes universitarios. Las solicitudes se aceptarán hasta el domingo 13 de abril mediante el portal del municipio de León.

León, Gto.

A partir de este lunes 7 de abril y hasta el domingo 13 de abril en el portal www.leon.gob.mx/educacion, los estudiantes del municipio de instituciones universitarias públicas y privadas podrán capturar su solicitud de manera electrónica para participar por un apoyo económico dentro del programa Becas León.

Esta convocatoria se extiende para los estudiantes que en el ciclo escolar 2013/2014 cursen algún semestre o cuatrimestre de universidad y cuyos estudios no finalicen antes de diciembre de 2014.

Este formato de solicitud electrónica, sin costo alguno, lo podrán hacer a través de la liga antes mencionada y en las Bibliotecas Públicas Municipales, así como en las Gerencias Administrativas Municipales: Delta, San Jerónimo, Soriana Malecón, Soriana Satélite y San Juan Bosco o en las oficinas multifuncionales.

También se podrán reinscribir aquellos estudiantes que obtuvieron una beca en el año inmediato anterior habiendo cumplido su “Acción por León”.

Es importante señalar que solamente podrá participar un estudiante por familia. Algunos de los requisitos son los siguientes:

1.- Ser residente del municipio y de nacionalidad mexicana

2.- Estar inscrito en instituciones públicas o privadas de educación universitaria del municipio, que cuenten con su registro de validez oficial de estudios

3.- Tener un promedio mínimo aprobatorio, en el ciclo escolar inmediato anterior

4.- Habitar preferentemente en las zonas de atención prioritaria del municipio o enfrentar condiciones económicas y sociales adversas (para más información pueden consultar la convocatoria completa en www.leon.gob.mx/educacion).

La Dirección de Educación tendrá la facultad de realizar visitas domiciliarias para verificar la información proporcionada en la solicitud, estas visitas no tienen costo alguno y serán realizadas por trabajadoras sociales quienes deberán portar identificación.

Después de este proceso de selección, los beneficiados con este tipo de apoyo se darán a conocer en el portal de la Dirección General de Educación del 4 al 10 de junio de 2014.