Municipio se coordinará con el Estado en seguridad

Bárbara Botello, alcaldesa de León, aseguró que León se mantendrá en coordinación con el Gobierno de Guanajuato, luego de que el Gobernador diera orden de intensificar vigilancia en varios ...

León, Gto.

Ante la orden del gobernador de reforzar el blindaje en las fronteras de Guanajuato con Michoacán, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que el municipio se mantiene en coordinación con el Estado para reforzar además los límites con Lagos, una zona que aseguró, también presenta problemas de inseguridad.

El gobernador Miguel Márquez reconoció que los problemas de violencia que se han incrementado en los últimas días en Michoacán, convierten a ese Estado en 'una amenaza permanente' para Guanajuato.

Por lo que dio indicaciones para redoblar de manera urgente, la seguridad en los límites Guanajuato-Michoacán tanto con elementos del Ejército, como de la Policía Federal y la PGR.

La alcaldesa Bárbara Botello coincidió en que estos problemas de inseguridad y violencia, es una situación alarmante para todos, por lo que aseguró que el municipio ha reforzado la coordinación con el Estado en este tema.

"Fortalecer la coordinación, esto es fundamental, tenemos que estar muy atentos de lo que hace gobierno del Estado porque acuérdense que estamos también en el límite con Lagos y también por allá los problemas no están tan sencillos", dijo.

Y a pesar de la 'amenaza' que implica el estado vecino de Michoacán para el territorio guanajuatense, la Alcaldesa explicó que el municipio no tiene en particular ninguna estrategia especial, para redoblar la seguridad en la ciudad.

"No hay una estrategia especial, sólo seguir fortaleciendo la coordinación con el Estado porque Michoacán vive momentos muy difíciles y por eso hay que estar preparados".