Mundo árabe, con ojos puestos en México para comercialización

El Embajador del Líbano Hicham Hamdan, dijo que su misión es transmitir un mensaje al gobierno y al pueblo ya que, asegura, Líbano puede ser una puerta de entrada de México a los países árabes.

Yucatán

Con 22 países integrados, el mundo árabe mantiene los ojos en México para incrementar relaciones de intercambio comercial, turístico y cultural, refirió el Embajador del Líbano Hicham Hamdan.

En el marco de la celebración del LXX aniversario de la independencia de su país, organizada por la comunidad libanesa de Mérida, aseveró que en la zona árabe hay probabilidad de paz, así como también hay interés por la relación del Líbano con México y el Líbano en el mundo globalizado.

Dijo que su misión en México y ante el presidente Enrique Peña Nieto es la de transmitir un mensaje al gobierno y al pueblo en el sentido de que el Líbano puede ser útil y una puerta de entrada de México a los países árabes.

Dijo que actualmente la balanza comercial entre el Líbano y México no supera los 40 millones de dólares al año, además de que el intercambio comercial es favorable a México. Recordó que cuando estuvo en Argentina la balanza comercial con el Líbano era de un mil 200 millones de dólares, pero en tres años se incrementó a más de siete mil millones de dólares; algo similar sucedió con Brasil, pero si México elabora un plan efectivo de acercamiento con el mundo árabe el intercambio comercial sería mucho más de lo alcanzado con esos países.

Finalmente el Embajador de Líbano dijo que el próximo año hay planes de celebrar en Yucatán la Semana Cultural del Líbano en Mérida, como parte de la estrategia para elevar el intercambio cultural y turístico con esta parte del país.