Multarían al Municipio por falta de permisos del Halcón

Asegura Bárbara Botello que el helicóptero sigue sin volar y reconoce que el Municipio podría hacerse acreedor a varias sanciones por haber volado sin tener los permisos correspondientes.
El Halcón no tenía permisos para volar.
El Halcón no tenía permisos para volar. (Especial )

León, Gto.

El municipio podría hacerse acreedor de una serie de sanciones por haber volado el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública conocido como El Halcón sin permisos, reconoció la alcaldesa Bárbara Botello, quien además comentó que la aeronave continúan sin operar.

"Claro, voló sin permiso y sin el mantenimiento adecuado. Sí, podrían darse (sanciones para el municipio), claro que sí", dijo la Presidenta Municipal.

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que se les había pedido su renuncia al piloto y copiloto porque ellos eran los responsables de renovar los permisos.

Incluso mencionó que se investigaría al copiloto y mecánico por presunta desviación de recursos, ya que a él se le entregaba el dinero para el mantenimiento que el helicóptero no tenía.

Fuentes consultadas por MILENIO indicaron que los pilotos no tenían esta encomienda

"En enero del 2013, el capitán Martín Gómez Palacio y el copiloto y mecánico de la aeronave, Fernando Osnaya; emitieron oficios para notificarle al coordinador administrativo de la Policía, Jaime Marmolejo, que el permiso para volar, requerido por la SCT, en dos meses caducaría. Sin embargo Jaime Marmolejo, encargado de realizar este trámite trimestral, no lo realizó y a partir de marzo el helicóptero, sin contar con el permiso federal, aún sobrevolaba, poquito, pero lo hacía. Esto llegó a oídos de Bárbara Botello pero distorsionado y por eso pidió la renuncia del piloto y copiloto", dijo la fuente consultada.

"No, no, lo que pasa es que una cosa son las refacciones y el arreglo que se hizo, y otra cosa son los permisos, que ahí no confundan, lo que pasa es que Salazar Soni cuando entra le pedimos que revise todo y me dice que no hay permisos y los pilotos son los que se encargaban de ese trámite, ellos volaban y se les encargaba que tuvieran todos los papeles en orden y no los tenían", dijo.