Multa al PVEM, por chantaje de partidos: Carlos Puente

El coordinador de la bancada de ese partido en el Senado dijo que quitar la publicidad lleva tiempo y que el plazo es corto, pero que ya ordenaron a las empresas retirar los anuncios.
El senador Carlos Alberto Puente dijo que el INE no mide de igual forma la publicidad de otros partidos.
El senador Carlos Alberto Puente dijo que el INE no mide de igual forma la publicidad de otros partidos. (Tomada de Twitter | @VerdeSenadoMex)

Ciudad de México

Luego de que se les impusiera una multa por 35.7 millones de pesos, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas, justificó que la tardanza en el retiro de la publicidad se debe a las empresas con las que se contrató.

En entrevista, el legislador señaló que aunque consideran injusta la medida determinada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se ordenó a las empresas retirar los anuncios, mas al existir un plazo corto, se trató de una acción imposible.

"Se ha pedido ya a las empresas, con las cuales se tienen contratados los diversos servicios que se haga el retiro de la publicidad y en los términos de los plazos que nos dieron pues es difícil cumplir con esos tiempos", argumentó.

"Nosotros ya ordenamos que se retire, pero lleva un tiempo ser retirado", agregó.

Dijo que existe un cambio de criterio de los consejeros del instituto pues anteriormente sólo se les había pedido modificar tres de los mensajes que se exponían, y que ahora se les solicitó retirar toda la publicidad.

Incluso, destacó que no se mide de igual forma la publicidad de otros partidos como la del PRD, que incluso hace referencia a programas sociales o el spot en cines de Acción Nacional.

Destacó que esta medida se debe a que se "cedió ante el chantaje de levantarse de la mesa de los representantes de los partidos en el INE" y no porque no se cumpla con las leyes electorales.

El legislador señaló que se les informó que los 35.7 millones se les empezarán a descontar de inmediato, por lo que se apelará para impedir la medida.

"Nosotros acudiremos a las instancias que tenemos y dejar muy claro que el Partido Verde acata aunque no compartimos la decisión a partir de un chantaje político de haberse levantado de la mesa con un pretexto, toda vez que ese ven perdidos para la próxima elección", expresó.

Destacó que no pretenden tomar medidas como los otros partidos para impedir esta multa.

"No es a través de chantajes como nos vamos a comportar", aseguró.