Mujeres agredidas en política enfrentan complejidad jurídica

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy, explicó que conforme a la FEPADE, el número de actos contra el sector femenino que ocupa puestos públicos aumentó 200%.
La presidenta provisional del PRI, Carolina Monroy.

Toluca

La participación de las mujeres en la política va en aumento pero también los casos de violencia en contra de ellas; sin embargo, no hay leyes que definan tal concepto, pues ha faltado esta visión en el Senado para evitar esos casos, señaló la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

Conforme a datos de la FEPADE, en México el número de actos contra el sector femenino que cada vez ocupa más puestos públicos, incrementó 200 por ciento, consecuencia de que cada vez hay más involucradas en el servicio público pero también aquellos que no están de acuerdo, según sus acciones misóginas.

TE RECOMENDAMOS: Capacitación, mayor rezago en Alerta de Violencia vs Mujeres 

Debido a que no hay una definición clara de violencia política, entonces empieza la complejidad jurídica, no obstante que cualquier tipo de agresión es inadmisible, manifestó la también diputada por el distrito 27.

MCLV