Mujer avanzó en ámbitos económico y laboral: González Calderón

Necesitamos de la sociedad, dijo, pero también de las instituciones educativas para decirnos cómo resolver problemas que desde sus aulas se están analizando.
Durante la inauguración del XV Congreso Internacional de Educación.
Durante la inauguración del XV Congreso Internacional de Educación. (Iván Carmona)

Toluca

Durante la inauguración del XV Congreso Internacional de Educación, "Impacto de la Mujer en la Educación de México", la alcaldesa Martha Hilda González Calderón aseguró que la mujer avanzó en diversos ámbitos económicos y laborales, aunque hace falta mucho más por hacer.

Durante el foro realizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, la alcaldesa González Calderón reiteró que convertir a Toluca en municipio educador implica la consolidación de alianzas estratégicas que permitan a la localidad entablar una red de escuelas educadoras, como ocurre con el ITESM.

González Calderón señaló que una ciudad educadora es aquella que piensa que el medio ambiente es importante y la protección civil también, "en una sociedad y gobierno corresponsables, en una sociedad incluyente y sustentable".

El objetivo del Congreso Internacional de Educación es acercar a los participantes a escenarios nacionales e internacionales en donde el papel de la mujer educadora es relevante en prácticas que tienen como finalidad promover la formación, capacitación y actualización en el ámbito educativo.