Barra de Abogados dará reconocimiento a Rodríguez Junquera

El procurador de los Derechos Humanos recibirá un reconocimiento por su trayectoria y preparación en la materia.
Catalina Hernández tomará su puesto el viernes.
Catalina Hernández tomará su puesto el viernes. (Patricia Chagoya)

León, Gto.

Después de 23 años, la Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C. será dirigida nuevamente por una mujer, al realizarse el cambio de consejo, mismo que otorgará un reconocimiento a Gustavo Rodríguez Junquera, Procurador de los Derechos Humanos.

Será este viernes que Catalina Hernández sea la nueva titular de los barristas en Guanajuato.

Ese mismo día el Premio Estatal de Jurisprudencia 2014, será otorgado a Rodríguez Junquera. Esto, debido a su trayectoria y preparación en la materia.

Genaro Solórzano Esqueda, actual presidente del Consejo, explicó que la mecánica del evento en dónde resultará premiado Rodríguez Junquera, quien fuera elegido de una terna de personalidades que los integrantes de esta barra de abogados había propuesto.

“Se vota en asamblea y de esta manera resultó triunfador Gustavo Rodríguez Junquera. La trayectoria que él ha desarrollado, no solamente dentro de derechos humanos, sino que también electoralmente y es una persona muy preparada, inclusive la barra de abogados tiene un convenio de colaboración con Derechos Humanos en el que él tuvo mucho qué ver”, detalló.

Catalina Hernández Martínez, próxima titular del Consejo Directivo, indicó que los principales objetivos de su mandato, serán “seguir preparando, tener conocimientos, retroalimentarnos, sobre todo con las nuevas reformas que ya existen y no quedarnos aislados, sino que estar al día, en cada uno de ellos, en conjunto con cada uno de los barristas, para de esta manera poder trabajar de una manera ética y profesional”.

Este reconocimiento lo han recibido en otros años la magistrada Teresita Rendón Huerta y al ministro José Vicente Aguinaco, así como Daniel Chowell Arenas, ex Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato y Carlos Zamarripa Aguirre, actual titular de la PGJE, así como el diputado priista, Francisco Arroyo Vieyra, entre otros.

La Barra de Abogados del Estado de Guanajuato A.C., se instituyó desde 1991 y a la fecha cuenta con 50 abogados en sus filas.