Entrega Consejo NL Plan Estratégico 2015-2030

El gobernador de Nuevo León mencionó que en la consulta realizada los ciudadanos exigen empleos bien remunerados, transparencia, combate a la corrupción, y el combate al delito.

Monterrey

El Consejo Nuevo León realizó la entrega del Plan Estratégico 2015-2030 al Gobierno del Estado en presencia del secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, con la finalidad de que las siguientes administraciones den prioridad a los temas que exige la ciudadanía.

Al igual que con el Plan Estatal de Desarrollo, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, destacó que según la consulta ciudadana que realizaron a inicios de marzo los ciudadanos les exigen empleos bien remunerados, transparencia, combate a la corrupción, y el combate al delito.

"Nosotros tenemos que hacer historia aquí, ciudadano-gobierno, gobierno-ciudadano y estamos aquí los tres órdenes de gobierno.

"Estamos atendiendo este gran trabajo y este gran ejercicio que se tiene de consulta, pero no solamente fue una encuesta, fue una verdadera consulta que nos permite a quienes trabajamos hoy en el gobierno tomar esa ruta y ese camino que tenemos que dar.

"El Gobierno está abierto, totalmente abierto, no solamente a las recomendaciones y sugerencias del Consejo Nuevo León, está abierto a la participación", dijo.

Según la autoridad estatal, para la elaboración del Plan Estratégico se identificaron 199 áreas de oportunidad, de las cuales se resumen 47 acciones prioritarias y ocho temas en los que deberá de trabajar el Gobierno Estatal.

Entre estos destaca mejorar la calidad del transporte, extender la esperanza de vida saludable, incrementar la calidad educativa, desarrollo y bienestar social y cultura valores y participación ciudadana.

Por su parte, Jesús Viejo González, secretario técnico del Consejo Nuevo León, aseguró que los resultados de la consulta arrojaron que nueve de cada 10 nuevoleoneses aprobaron la Visión 2030 para Nuevo León.

"Un trabajo de más de 600 expertos y ciudadanos comprometidos con el futuro de su estado, de más de 40 mil horas hombre de trabajo.

"Nos gustaría mucho que esto no se quedara en un libro, que siguiéramos colaborando con el Gobierno del Estado para llevar a cabo toda esta colección de buenas intenciones", señaló.

En la reunión, José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social Federal, reconoció al Consejo Nuevo León como un modelo de participación y de diálogo en el que coinciden diferentes poderes gubernamentales.

"Este Plan Estratégico recoge muchos de los aspectos que estamos trabajando en la Secretaría", subrayó.

Es de resaltar que este plan se suma al Plan Estatal de Desarrollo de la actual Administración, el cual será presentado y publicado el próximo 4 de abril.