Obligarán a ciudadanos a usar puentes peatonales

El diputado César Aguilar, dijo que con ello se estarían previniendo un promedio de tres muertes mensuales por accidentes de tránsito en el Estado de Durango.
Los puentes peatonales en la Comarca Lagunera cuentan con las medidas de seguridad.
Los puentes peatonales en la Comarca Lagunera cuentan con las medidas de seguridad. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Durante el año pasado, en el Estado de Durango se registraron 80 decesos de personas que fueron atropelladas a escasos metros de donde se ubicaba un puente peatonal.

De ahí que en el Congreso Local se haya emitido un exhorto para los ciudadanos y autoridades de los 39 municipios, a fin de que se obligue el uso de este tipo de infraestructura.

El diputado César Aguilar Palacios, dijo que han establecido como una prioridad que los Ayuntamientos emprendan campañas para crear conciencia y obligar a la población al uso de los puentes peatonales, pues con ello se estarían previniendo un promedio de tres muertes mensuales por accidentes de tránsito.

Consideró que los puentes peatonales en la Comarca Lagunera cuentan con las medidas de seguridad y condiciones de accesibilidad para su uso por niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.