Emilio Gamboa da el pésame a familia de Braulio Fernández

Lo acompañaron Hilda Flores de Coahuila, Miguel Chico y Gerardo Sánchez de Guanajuato, Manuel Cota de Nayarit, Itzel Ríos de Colima e Ismael Hernández Deras por Durango.

Torreón, Coahuila

Este sábado un grupo de Senadores de México llegaron a dar el pésame a la familia de Braulio Fernández Aguirre, acaecido la madrugada del viernes.

Encabezados por Emilio Gamboa Patrón, acudieron hasta la vivienda del Senador, Hilda Flores de Coahuila, Miguel Chico y Gerardo Sánchez de Guanajuato, Manuel Cota de Nayarit, Itzel Ríos de Colima e Ismael Hernández Deras por Durango.

"Felicito a Coahuila por tener gente con ese corazón, esos sentimientos, esa responsabilidad y ese sentido de amor a la Patria". 

"Este deceso representa una pérdida en primera instancia de un gran mexicano y un gran coahuilense. Braulio Fernández, quiero decirles, yo tenía el privilegio de conocerlo antes, me tocó el privilegio de conocerlo, de ser su compañero en el Senado tres años y medio", dijo Gamboa Patrón.

Destacó su sentido de responsabilidad y honestidad con su Estado, su país y con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Senado prepara un reconocimiento solicitado abiertamente por todas las fuerzas políticas y grupos parlamentarias de la Cámara.

"Llevaremos una foto de él, un moño negro y lo pondremos en su lugar. Hablarán los grupos parlamentarios que integramos el Senado. La familia quiere hacer uso de la palabra y vamos a ver lo que dicen los grupos de oposición sobre este gran mexicano que fue Braulio Fernández. Yo como su compañero, como su par, quiero decir que lo guardaré en el corazón toda la vida".

Así mismo, manifestó que la muerte es ley natural de vida y que para los Senadores y en particular de los del PRI, Braulio cumplió siempre su función.

"Querían venir todos los compañeros Senadores. Pero el miércoles comenzaremos la sesión parlamentaria con un gran acto, emotivo pero sencillo.

Felicito a Coahuila por tener gente con ese corazón, esos sentimientos, esa responsabilidad y ese sentido de amor a la Patria. Para nosotros fue un deceso muy doloroso", concluyó Gamboa Patrón.