Muere Genaro Ramírez; guardan un minuto de silencio en el Congreso

Fue sometido a una cirugía complicada, los panistas reconocieron su liderazgo
Genaro Ramírez.
Genaro Ramírez. (Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente de la organización “Panistas con la Sociedad”, Genaro Ramírez Rojas, falleció la madrugada del 3 de octubre en el Hospital La Paz, luego de las complicaciones por una cirugía y tras haber permanecido varias horas en un coma inducido.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria del destacado panista y exjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quien fuera uno de los colaboradores cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El presidente de la Comisión Inspectora, Jesús Zaldívar Benavides, destacó la trayectoria y el profundo amor que tuvo el líder de “Panistas con la Sociedad” hacia el partido.

“Un hombre que siempre demostró un amor profundo por el PAN, que siempre demostró mucha pasión por lo que creía y compartía, es algo que todos le debemos reconocer y aplaudir”, expresó Jesús Zaldívar.

Genaro Ramírez siempre fue un militante destacado y que creía profundamente en los principios de Acción Nacional, durante su trayectoria demostró ser un hombre de valores, ideales y con una maravillosa familia, subrayó.

El legislador local del PAN envió su más sentido pésame a la familia de Genaro Ramírez, y en especial a su esposa, la diputada federal Blanca Jiménez, quien confirmó el deceso la víspera a través de su cuenta de Facebook.

“Mi amigo y compañero de vida, mi esposo Genaro Ramírez, ya descansa en paz. Agradezco todas las oraciones y muestras de cariño que han tenido durante esta etapa conmigo y con mi familia”, escribió en su muro acompañado de una fotografía.

El dirigente municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, expresó su solidaridad con la familia de Ramírez Rojas para encontrar la pronta resignación en estos momento tan difíciles.

“El doctor Genaro Ramírez Rojas, un panista muy querido, dedicado a la búsqueda de la solidaridad, igualdad social y el bien común”, destacó la dirigencia municipal en un comunicado de prensa.