Muda Seduvi 12 mil cajas de expedientes

La Secretará de Desarrollo Urbano y Vivienda comenzó la mudanza de los documentos al nuevo Archivo General, un inmueble con más vigilancia.

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que comenzó la mudanza de 12 mil cajas de documentos, provenientes de todas las áreas administrativas, al nuevo Archivo General de la dependencia.

José Guadalupe Medina, director general de Asuntos Jurídicos, informó que el nuevo archivo estará en Aquiles Elorduy 143, colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco.

Expuso que el inmueble contará con medidas de seguridad más estrictas para el resguardo de la documentación y albergará el Archivo de Concentración y de Certificados, el Almacén General de la Seduvi y el Taller de Carpintería.

La vigilancia de 24 horas estará a cargo de personal de la Policía Auxiliar. Además el control de acceso a las instalaciones se realizará mediante huella digital y el inmueble tendrá un circuito cerrado de videovigilancia con 13 cámaras y un sistema de detección de calor y humo. Así como con dos hidrantes con cisterna y 53 extintores.

Aunque la consulta de archivos estará abierta al público, el acceso se otorgará mediante una solicitud presentada ante la Oficina de Información Pública (OIP), la cual debe ser aceptada, tras lo cual un funcionario acudirá junto con el ciudadano para que éste coteje la información que requiera. Además el usuario recibirá la ayuda de un especialista en biblioteconomía o historia.

La asesoría estará supervisada por personal de seguridad y será videograbada, “con el objetivo de erradicar conductas ilícitas, evitar que proliferen las construcciones ilegales y otorgar total certidumbre a los usuarios que realizan trámites”.

Medina detalló que las oficinas del Archivo General estarán distribuidas en dos niveles y un sótano, con una superficie de 5 mil 395 metros cuadrados, un espacio superior al piso, de 3 mil 905 metros cuadrados, que tiene asignado en el antiguo inmueble ubicado en Aviación Militar 34, en la colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza.

“En apego a los lineamientos reglamentarios, legales y normativos, se trabaja en la modernización y nueva organización del Archivo, que estará adscrito a la Dirección General de Administración Urbana, cuya facultad medular es expedir los certificados de uso del suelo. Con esa acción se trabaja en la erradicación de actos o conductas ilícitas, después de un minucioso proceso de depuración y reorganización”, expuso.