Movimiento magisterial evita privatización de la educación: AMLO

Al iniciar una gira por 12 municipios de Jalisco insistió que en la reforma educativa no hay garantías para que los jóvenes puedan estudiar a nivel superior y que no sean rechazados.
López Obrador realiza una gira en Jalisco.
López Obrador realiza una gira en Jalisco. (Especial)

Jalisco

Andrés Manuel López Obrador asegura que el movimiento magisterial ha evitado que se privatice la educación pública, “acción que pretende llevar a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto con su llamada reforma educativa, que solo sirve para perjudicar a los maestros”.

“No han podido aplicar estas medidas, porque hay un movimiento en todo el país de maestras, de maestros defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, aseguró.

Al conmemorarse un aniversario más del Día del Maestro, este 15 de mayo, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que Morena apoyara al magisterio nacional.

Al iniciar una gira por 12 municipios de Jalisco insistió que en la reforma educativa no hay garantías para que los jóvenes puedan estudiar a nivel superior y que no sean rechazados cuando quieren ingresar en las universidades públicas, como sucede en la actualidad.

“En lo que va de la mala administración de Peña han sido rechazados 500 mil jóvenes de las universidades públicas. Si fuese realmente una reforma educativa eso es lo que deberían de estar resolviendo, el no rechazar a los jóvenes, es preferible mil veces tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, afirmó.

Respecto al dato de que 70 maestros ganan más que Peña Nieto, López Obrador manifestó que se tiene que ver quiénes son las personas involucradas; “no es nada más generalizar, porque la mayoría de los maestros ganan muy poco y trabajan y cumplen, hay que irse con cuidado en esa información”, dijo.