Morena no descarta recibir apoyo de grupos en Guerrero

Martí Batres, presidente del CEN de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que ha habido un acercamiento con los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Luego de que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y los padres de los normalistas de Ayotzinapa rechazaran una alianza electoral con Morena, Martí Batres, presidente del CEN de este partido, enfatizó que el Movimiento Popular Guerrerense es muy variado y cuenta con muchos otros actores con los que "se han ido logrando acercamiento".

A pesar de esto, el dirigente partidista dijo que la invitación sigue abierta para que estas organizaciones participen "en este proceso de transformación" de Guerrero por la vía pacífica y electoral, a través de Pablo Amílcar Sandoval, candidato de Morena a la gubernatura de la entidad.

"Es muy variado el Movimiento Popular en Guerrero, tiene muchos actores y con muchos de ellos se ha ido logrando acercamiento.

"De todas maneras nuestra invitación sigue abierta para que se logre el cambio en Guerrero, consideramos que todo el movimiento popular tiene una gran energía transformadora y que deben participar en este proceso de transformación estatal por la vía pacífica y electoral", resaltó en conferencia.

Respecto a la agresión denunciada por el aspirante de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, Batres subrayó que se han pronunciado porque el proceso electoral se lleve a cabo por la vía pacífica, por lo que rechazó toda violencia que pueda ocurrir.