Transparencia y participación ciudadana, metas de MC en el congreso local

Anuncia coordinador de la fracción emecista en LXI legislatura que presentarán declaración patrimonial a través de herramienta 3De3.

Guadalajara

La agenda de trabajo que seguirán los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano en la próxima legislatura, seguirá un código de ética y tendrá como principio generar herramientas que fomenten la participación ciudadana y la transparencia.

“La fracción de Movimiento Ciudadano será un vehículo formal de los ciudadanos a todo el trámite administrativo”, mencionó Ismael del Toro que será el coordinador de los diputados naranjas en la LXI legislatura.

El ex alcalde de Tlajomulco señaló que pretenden llevar el tema de la transparencia y rendición de cuentas a un nivel nunca antes practicado en el Congreso Estatal, “tenemos un compromiso por transparentar hasta la toma de decisiones y que los acuerdos sean conocidos públicamente, se puedan transmitir en vivo por internet, que los ciudadanos sepan con claridad qué decisiones se toman y porque se toman”.

Aunado a ello, los diputados de la fracción emecista se comprometieron a presentar su declaración patrimonial a través de la plataforma 3De3, “algunos ya la tenemos, pero el compromiso es que en un plazo de 30 días todos los diputados ya hayan hecho la declaración 3de3”.

En la rueda de prensa en la que los diputados dieron a conocer sus compromisos, estuvo presente Margarita Sierra del Congreso Ciudadano, con quien los legisladores firmaron un acuerdo para recibir, procesar y presentar de manera formal, las iniciativas ciudadanas que se registren en el portal Haz Tu Ley, creado para que las propuestas ciudadanas puedan convertirse en iniciativas de ley.