MC quiere a Hipólito como candidato porque es un líder social

El secretario de Organización y Acción Política de Movimiento Ciudadano dijo que están en pláticas con la defensa de Hipólito Mora para que éste sea su candidato a diputado federal por Michoacán.

Ciudad de México

Movimiento Ciudadano está en pláticas con el abogado de Hipólito Mora para postularlo como candidato a diputado federal por Michoacán, porque líderes como él debe representar a la gente, afirmó Jorge Álvarez Máynez, secretario de Organización y Acción Política del partido.

Ayer esa instancia de Movimiento Ciudadano ratificó ante su máximo órgano de decisión política, la Coordinadora Ciudadana Nacional, su intención de postular al ex líder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán.

"Creemos nosotros que líderes como Hipólito Mora, que los líderes del movimiento en Michoacán, deberían estar representando a los ciudadanos de Michoacán y no siendo perseguidos por un régimen agotado", dijo Álvarez Máynez en entrevista con Milenio Televisión.

Dijo que el equipo jurídico del partido, tanto a nivel nacional como estatal, está en pláticas con el abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero, para ver la viabilidad de la candidatura.

"La decisión política está tomada, nosotros vamos a respetar la causa legal que corresponda y vamos a estar también defendiendo el tema en las instituciones", dijo Álvarez Máynez.

Sobre las acusaciones contra Mora por homicidio calificado, dijo que eso deberá juzgarlo un juez, pero para Movimiento Ciudadano postular al ex autodefensa "es un asunto de defender lo que es justo y las causas que le sirven a México".

Hipólito Mora está preso en el penal de Mil Cumbres, acusado de homicidio calificado contra 10 personas, por la balacera del 16 de diciembre en La Ruana.