No se permitirá Ley Atenco: Movimiento Ciudadano

El diputad, Felipe de Jesús Enríquez Herrera, aseguró que la postura del Gobierno Federal es peligrosa, ya que se quiere criminalizar la protesta, que es un derecho de todos los mexicanos.
El Partido Movimiento Ciudadano está en contra de la implementación de la Ley Atenco.
El Partido Movimiento Ciudadano está en contra de la implementación de la Ley Atenco. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Felipe de Jesús Enríquez Herrera, comentó que no se debe de criminalizar la protesta ni en México ni en el país.

Dijo que la Ley Atenco, recién aprobada en el Estado de México a propuesta de un gobierno priísta, permite el uso de armas letales en determinadas manifestaciones, lo que deja a criterio político la posibilidad de reprimir sangrientamente.

"Lo que es grave. Las condiciones de disgusto social requieren una urgente atención y política de altura y no la represión abusando que la ley está al servicio del poder".

Explicó que el actual régimen de gobierno, lo que busca es imponer sus condiciones y no dialogar, para buscar la manera en la que se pueda encontrar salida a los conflictos que se den.

La postura del Gobierno es grave y denota el uso político que puede tener el derecho y eso es delicado. La ley al servicio del poder y no del pueblo.

"Desde esta Tribuna presenté un par de Acuerdos para establecer mesas de diálogo y de negociación, con el objetivo de llegar una solución pacífica al conflicto magisterial. Una mediación civilizada y de respeto, incluso con autoridades federales".

"Después de importantes manifestaciones de descontento por las acciones de gobierno se decide liberar a los maestros pero con condiciones indignas propias de mentes ubicadas en la edad media".

Recordó que por lo que respecta a las manifestaciones de los maestros en el país por la reforma educativa, porque es una forma en la que se puede dar a conocer que no se encuentran a favor de la manera en la que se les pretende evaluar.

"Eso se les olvidó. Esta es una reforma administrativa y laboral. Y la movilización de los maestros está justificada porque esta reforma les fue impuesta y afecta sus derechos".

"Y todo esto no le ayuda a la educación, no le ayuda a Durango y no le ayuda a México.

La educación con sangre no entra. La educación con represión no entra".