Movimiento Ciudadano da la espalda a Carlos Baca

A raíz de las supuestas negociaciones que realizó con Raúl Sifuentes, el partido decidió retirarle cualquier apoyo, argumentando que el candidato no cumplía con las expectativas de la institución.
En casi cada ámbito de Torreón y La Laguna, hay organizaciones sin fines de lucro.
El partido Movimiento Ciudadano de Gómez Palacio retiró el apoyo al candidato a diputado federal por el Distrito 02, Carlos Baca Medrano. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

A una semana de iniciada la contienda electoral, la dirigencia municipal del Partido Movimiento Ciudadano abandonó a su suerte a su candidato a diputado federal por el Distrito 02, Carlos Baca Medrano.

Lo anterior, por no responder a las expectativas que tenían como partido, no sin antes advertirle que no contaría con el apoyo de la estructura partidaria de esa organización.

Fue el propio candidato quien refirió que este rompimiento se dio apenas iniciada la contienda.

El enojo provino por una supuesta negociación que se dio entre el dirigente estatal en Durango y su homólogo de Coahuila, Raúl Sifuentes Guerrero, para la asignación de esta candidatura, sin tomar en cuenta al presidente del Comité Municipal del PMC, Víctor Sánchez Pulido, quien deseaba esa posición para contender en la elección del 7 de junio para la diputación federal del distrito que comprende Gómez Palacio y Lerdo.

Baca Medrano dijo que aún cuando carece del apoyo político del partido, el mantiene su campaña de concientización y promoción del voto, cuyo primera propuesta es la creación del Estado de La Laguna.

Algo que comparten y difunden como su plataforma electoral los otros candidatos del MC en Torreón, Fernando Saenz Negrete por el Distrito 06 y Blanca Gallardo por el Distrito 05, con quienes ha compartido actividades de proselitismo.