Elecciones anuales motivan la poca participación ciudadana

El dirigente de Movimiento Ciudadano, indicó que por eso el PRI aprovecha para tener el control. En materia de seguridad difiere de lo que dice Rubén Moreira y solo pueden opinar los que viven aquí.

Torreón, Coahuila

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, advirtió en su visita a La Laguna, un hartazgo y desaliento de la ciudadanía al celebrarse elecciones cada año como ha sucedido en Coahuila.

Destacó además que el PRI, PAN y PRD han trabajado en la misma dirección y apuñalan a la economía de la gente.

"El problema que se tiene en Coahuila es una perversión de la vida política, por ello es que se tienen separados los procesos electorales de ayuntamientos, congresos y estatales. En algún proceso de esta forma se inhibe la participación ciudadana. Con menos asistencia logran el control del Congreso", dijo.

Establece que si los partidos políticos siempre pretenden alianza con el PRI, entonces ¿para qué hacen partidos?, cuestionó.

"Ahí se ve la perversión. En el Congreso se aprueban presupuestos, se nombran los magistrados administrativos, laborales, electorales y órganos de control".

Señaló que una deuda como la de Coahuila habla de un Congreso local a modo. Destacó además que el PRI, PAN y PRD han trabajado en la misma dirección y apuñalan a la economía de la gente.

Finalmente indicó que en materia de seguridad difiere de lo que dice el gobernador Rubén Moreira Valdez y solo pueden opinar de tranquilidad los que viven aquí.

Dante Delgado instaló la Comisión Ejecutiva Provisional que encabeza el ex candidato a la alcaldía de Torreón, Raúl Sifuentes Guerrero y acompañó a los candidatos a diputados.