Movimiento Ciudadano no reconoce nuevo alcalde

Llama Jorge Luis González a mantenerse unidos, presentarán plan de trabajo ante el cabildo a través de su regidor.
Archivo Milenio

Aldama

Al fijar su postura de cara al inicio de la nueva administración municipal de Aldama, el Partido Movimiento Ciudadano en voz de su ex candidato dejó en claro que no habrán de reconocer como alcalde a Mario Zamorano Cantú, sin embargo aseguró serán respetuosos de la ley.

Jorge Luis Gonzalez Rosales, ex candidato a la alcaldía por esta localidad al encabezar una reunión a la que asistieron cientos de militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano, expresó que no permitirán un gobierno que lesione los intereses del pueblo por lo que a través de su regidor estarán pendientes de la manera de gobernar del nuevo alcalde.

“En esta ocasión les digo fuerte y clarito no reconozco al que hoy se dice presidente, para mi va a ser el profesor no el presidente y no lo voy a reconocer como presidente, pero voy a respetar la ley que eso es diferente, quiero decirles, no voy a ser una piedra en el zapato de él voy a ser una roca en el camino para que sepan que nuestro movimiento sigue en pie y esta vez no dejaremos que se burlen ni que saqueen el pueblo”, señaló Jorge González.

Agregó que la ciudadanía está cansada de que desde algún puesto de gobierno sólo algunas familias se beneficien.

Ante la ciudadanía que respondió al llamado, Jorge González dejó en claro su inconformidad por el resultado a las impugnaciones que presentaran ante las instancias electorales, de las cuales aseguró están al servicio del gobierno.

“Debemos de caminar con la frente en alto no bajemos la mirada los que la tienen que bajar son esos que hoy se dicen gobierno por que no pueden con la cara de vergüenza que tienen los que deben de estar preocupados son ellos porque mutilaron la esperanza de muchas familias”, dijo.

Es así que de cara a la nueva administración municipal aseguró que habrán de exigir cuentas hasta del último centavo que se implemente en el ayuntamiento, para lo cual habrán de presentar a través de su regidor ante el cabildo un plan de trabajo.

Es así que el ex candidato de Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso de trabajar para todos en Aldama para que sean resueltas muchas de las problemáticas que se tienen y que han padecido por años.

Destacó la solicitud de introducción de los servicios básicos a las colonias y ejidos que no los tengan como son agua, luz y drenaje.

Además dijo que la nueva administración deberá atender las propuestas ciudadanas para que ocupen cargos de delegados en los diferentes ejidos.

En el rubro de ecología exigirán la instalación de manera inmediata de plantas tratadoras de aguas negras para que ya se detenga la contaminación que tiene nuestros ríos.

La creación de un censo de personas con capacidades diferentes para que tengan apoyo para medicamentos y rehabilitaciones que ocupen, así como apoyo directo a madres solteras para impulsar un negocio para manejar sus condiciones de vida.

Incorporación de más de dos mil 500 familias al programa de Oportunidades sin ver a cual color o partido político pertenecen y hacer la gestión para que a las personas injustamente se les quito el beneficio sean incorporadas al dicho apoyo.

Explicó Jorge González que expondrán sobre la mesa del cabildo para realizar la gestión necesaria para la reubicación inmediata del basurero municipal que afecta a cientos de familias de las comunidades aledañas.

Entre otros aspectos que exigirán se cumplan uno a uno, hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse unidos pues solo así se les podrá dar respuesta, “todo esto será posible si mantenemos la unidad de nuestro movimiento y la firmeza de mujeres y hombres decididos a transformar y mejorar el nivel de vida de muchas familias”, expuso.

Puntualizó Jorge González que no pretenden un gobierno perfecto pero sí un gobierno justo que atienda a los aldamenses, por lo que estarán de cerca en cada una de las acciones del nuevo gobierno municipal.

Destacó el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática que exigirán que la actual administración solicité al Congreso del Estado auditoria a la administración saliente como ya lo han pedido las administraciones de nuevo Laredo y Matamoros.

De igual forma una auditoria a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado “y si yo caí en alguna irregularidad cuando fui gerente escasos 4 meses se aplique la ley”.

Además dijo que la nómina del ayuntamiento deberá hacerse pública a fin de transparentar los recursos.