Movimiento Ciudadano buscará eliminar incentivos económicos para diputados

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, manifestó que la función de los legisladores no es dar apoyos, sino trabajar en leyes y fiscalizar.
Samuel García Sepúlveda.
Samuel García Sepúlveda. (Roberto Alanís)

Monterrey

Aunque no cuentan con mayoría en el Congreso, la bancada de Movimiento Ciudadano aseguró que insistirá en eliminar el bono de función legislativa para cada diputado.

Luego de que se diera a conocer que hay gastos de comité de legisladores que se han utilizado en dulces y colchas, Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, manifestó que la función de los legisladores no es dar apoyos, sino trabajar en leyes y fiscalizar.

"Desgraciadamente se está utilizando un acuerdo del Comité de Administración de la Legislatura anterior que es muy amplio, que te permite alimento, temas florales, imagen y a mi juicio estoy ya es muy personal, los legisladores tenemos dos tareas: auditar y hacer legislación, no gestorías, no temas sociales y menos estarlo destinando a estructuras en los distritos.

"Movimiento al no querer abonar a este tema de apoyo a bancadas lo estamos donando y en ese sentido queremos ser lo más transparentes de aquí a que logremos eliminar ese apoyo que creemos no debemos tener los diputados", manifestó el legislador de Movimiento Ciudadano.

García Sepúlveda señaló que al brindar apoyos al estilo de desarrollo social, el diputado se desconcentra de su labor principal.

Ante ello, mencionó que insistirán en eliminar el bono de función legislativa, pese a que los números en votos no les favorezcan.

"Desgraciadamente se ocupa mayoría simple la cual obviamente no tenemos, pero vamos a estar insistiendo durante los tres años que a nuestro juicio los diputados no deben tener subvenciones y en ese sentido, si no podemos rechazarlo, donarlo para que no lo utilicemos de manera personal en estructuras, gestiones o gestorías.

"No se debe recibir, de plano se debe quedar en tesorería para otros fines", apuntó.