Mostró Peña Nieto insensibilidad para atender la frontera: Coparmex

El nuevo dirigente, Gustavo Fernández de León, cuestionó que se haya marginado a los empresarios de la visita presidencial; anuncia que revertir las afectaciones hacendarias será su prioridad

Tijuana

El presidente Enrique Peña Nieto mostró falta de sensibilidad ante las condiciones de la frontera al no acercarse a los diferentes sectores de Baja California durante su visita del pasado martes, consideró el nuevo dirigente de la Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández de León.

"El hecho de no haberse reunido con el sector empresarial, haber hecho una visita relámpago, sin aprovechar, quiere decir que no le interesa saber lo que los empresarios están pensando. Nos deja una sensación del mismo centralismo que hemos venido denunciando con el gobierno anterior", señaló.

Fernández de León aclaró que la Coparmex seguirá buscando el acercamiento con las autoridades federales, para intentar revertir la situación y mejorar las condiciones de las empresas afiliadas.

Sobre el cargo que asumió el pasado lunes, refirió que su trabajo inicial se enfocará a intentar revertir las afectaciones que ha generado la reforma hacendaria.

"Definitivamente sí hay afectación en las empresas... no nada más por el IVA sino por toda la reforma hacendaria que vino a generar nuevos costos administrativos, puesto que ha habido una serie de cambios a la estructura de las empresas, y por otra parte las empresas han resentido, han bajado las ventas de manera muy general, pero no vemos todavía que esto esté generando una mejora", expuso.

El presidente de la Coparmex también mencionó el proceso contra la homologación del IVA en la frontera.

"El amparo contra la homologación del IVA es un amparo muy bien fundamentado, que se va a seguir hasta el final; ahí nos daremos cuenta de los jueces, los magistrados, cómo están trabajando, si en independencia... tenemos ahí muy buenas expectativas, pero eso de que se esté atrasando ahí nos tiene con el foco amarillo, pero el abogado será quien nos vaya dando las pautas legales", mencionó.