Moreno Cárdenas se perfila como nuevo gobernador

Lleva ventaja de 20 puntos según conteo rápido y encuestas.

Campeche

Con una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano seguidor, en el conteo rápido y encuestas de salida, el candidato priista Alejandro Moreno Cárdenas Alito se perfilaba anoche como el nuevo gobernador de Campeche.

En su mensaje, Moreno Cárdenas dijo que los campechanos fueron claros al momento de emitir su voto, confirmando así su triunfo de una manera contundente.

De igual manera manifestó que, al terminar el cómputo de las actas, se confirmará el voto de cada uno los campechanos, que por voluntad propia y en un marco de transparencia lo eligieron.

El candidato de la coalición PRI-PVEM reconoció a cada uno de sus nueve contendientes, a quienes invitó a trabajar en unidad por el bien de Campeche.

Alito aseguró que con su triunfo iniciará una nueva era para los campechanos, ya que trabajará en cada una de las propuestas que hizo durante su campaña.De igual manera, agradeció a cada uno de los candidatos de la coalición, y apuntó que su triunfo se logró gracias a la realización de una campaña con propuestas.

Detrás de Moreno Cárdenas quedaron el candidato del PAN, Jorge Rosiñól Abreu, y la aspirante de Morena, Layda Sansores San Román, quienes hasta el momento del cierre de esta edición no dieron a conocer su opinión.

Por otra parte, la jornada electoral en Campeche se llevó a cabo sin mayores contratiempos e incidencias, pese a que las casillas abrieron a destiempo por la falta de funcionarios y tras algunos enfrentamientos entre miembros de los diferentes partidos políticos en días anteriores a la elección.

Durante los comicios la candidata de Morena, Layda Elena Sansores San Román, denunció a dos presuntos mapaches electorales del PRI, quienes fueron acusados de entregar boletas en blanco y dinero a algunos ciudadanos; ambos jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado solo ha reportado esta denuncia; por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no reportó ninguna.

Tras la conclusión de la jornada electoral las autoridades estatales y federales acordaron reforzar la seguridad en Candelaria, Hopelchén, Palizada y Carmen para evitar algún contratiempo al ser señalados estos municipios como puntos rojos antes de la contienda.