Moreno Valle pide a los ediles electos priorizar las necesidades

Antonio González director del INAFED exhortó a los alcaldes electos a estudiar el organigrama de su municipio para no duplicar programas y funciones
Se firmó el convenio de coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal entre el estado de Puebla
Se firmó el convenio de coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal entre el estado de Puebla (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle llamo a los ediles electos a priorizar las necesidades para ejecutar los recursos.Lo anterior en el marco de la firma de convenio de coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal entre el estado de Puebla y el gobierno federal a través del Inafed.

Al reiterar su disposición de trabajar con los alcaldes electos sin distinción partidista, Moreno Valle expuso la oportunidad que tienen los alcaldes electos para ejecutar las obras, toda vez que su gestión será de 4 años 8.

En tanto Antonio González Kuri director del INAFED hizo un llamado a los presidentes electos a estudiar el organigrama de su municipio, a fin de no duplicar los programas y funciones.

Asimismo dijo que es necesario que integren su gabinete con funcionarios honestos, serios y responsables. Además de hacer uso correcto de los recursos para los proyectos.

Por su parte, el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas detalló que el gobierno del estado cuenta con 51 programas y la federación 82 para los alcaldes.

Agregó que la finalidad de estos cursos es brindar las herramientas necesarias a los ediles electos a fin que cuando lleguen al cargo tengan las bases para emprender en sus municipios diversos proyectos y obras.