Moreno Valle y Giorgana pactan colaboración

“Encontramos un gobernador receptivo que muestra respeto a la pluralidad del Congreso”, asegura diputado de la fracción priista
Legisladores que conforman la LIX Legislatura.
La fracción del PRI confía en el Ejecutivo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas recibió al coordinador parlamentario del PRI Víctor Manuel Giorgana Jiménez, con quien pactó una relación de respeto y colaboración para aterrizar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista el recién designado líder de la fracción priísta para la LIX Legislatura indicó que está por concretarse el acuerdo para que el PRI presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante el primer año de ejercicio.
Giorgana Jiménez dio a conocer este jueves por la noche el Ejecutivo local recibió a los integrantes de la bancada del Revolucionario Institucional en Casa Puebla, lo que consideró una muestra de apertura.
"Encontramos a un gobernador receptivo que por su experiencia legislativa ha visto con buenos ojos los planteamientos y ha mostrado interés y respeto a la pluralidad del Congreso", comentó.
Dijo que entre los temas planteados ante el Ejecutivo está concluir las reformas constitucionales hechas en el Congreso de la Unión y llevar a cabo las adecuaciones al marco jurídico de la entidad.
Sin embargo, Víctor Manuel Giorgana advirtió que "bajo ningún concepto estaremos permitiendo albazos legislativos, (pues) estamos aquí para que los dos poderes contribuyan al desarrollo de los poderes cada uno en sus respectivas funciones" sentenció.
Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Pablo Fernández del Campo, refirió que fue una visita de cortesía con el mandatario estatal con la finalidad de construir acuerdos y establecer una relación de respeto con la nueva legislatura.
Fernández del Campo confirmó el encuentro, luego de acudir al Instituto Electoral del Estado para recibir las constancias de mayoría de los diputados electos por el principio de representación proporcional.
Antes de participar en la elección de la mesa directiva, Giorgana Jiménez comentó que durante el encuentro, el mandatario estatal les expresó que respetará las expresiones emanadas de esta fracción parlamentaria y convinieron en privilegiar el beneficio de los poblanos por encima de los intereses partidistas.