En Morena no confiamos en el PRD: Martí Batres

El presidente de Morena consideró que la ruta del PRD no está en la izquierda ni a favor del pueblo de México.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La ruta del PRD no está en la izquierda ni a favor del pueblo de México, afirmó Martí Batres, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no confían en ese partido, dijo, para ir juntos contra la reforma energética.

"No podemos ir con el PRD porque prefirió ir en un frente de partidos de derecha que se llama Pacto por México, que en realidad es un pacto contra México", dijo Batres en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Afirmó que con ese acuerdo, el PRD votó a favor de la privatización de los energéticos y de leyes regresivas, como las reformas educativa y político-electoral.

"Esas decisiones del PRD lo han sacado del campo de la izquierda", señaló.

Dijo que Morena y el PRD tienen posturas distintas sobre la reforma energética, ya que en el documento que firmó el presidente del sol azteca dice que "se abrirá a la competencia la refinación, la petroquímica, transportación del petróleo y generar competencia en la industria eléctrica".

"No confiamos (en el PRD), no sabemos qué van a hacer, no sabemos el proceso político que tengan. Están en un toma y daca y no sabemos hasta qué punto van a negociar", dijo.

Batres señaló que Morena prefiere seguir un camino propio y que con la participación de la ciudadanía en una consulta sobre la reforma energética, buscarán que "no se agandalle el gobierno federal".