Morena renunciará a financiamiento para elección de Constituyente

Horacio Duarte dijo que su partido renunciará a los 10.1 mdp en protesta al financiamiento igualitario, que “forma parte de la estrategia para frenar la fuerza política que tienen en la CdMx”.
Horacio Duarte, representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE.
Horacio Duarte, representante de Movimiento de Regeneración Nacional ante el INE. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

En protesta, el partido Morena anunció que renunciará a los 10.1 millones de pesos de financiamiento público que destine el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la Asamblea Constituyente que será la encargada de redactar la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Durante la sesión de Consejo General, el representante del partido, Horacio Duarte señaló que un financiamiento igualitario para todos los contendientes forma parte de la estrategia para frenar la fuerza política que tienen en la Ciudad de México.

Asimismo criticó la decisión que pretenden adoptar los consejeros para distribuir igualitariamente el financiamiento entre los partidos, ya que aseguró modifica la Constitución; por lo que exhortó a los partidos que integraron el Pacto por México a que esta misma disposición se aplique para la elección presidencial del 2018.

Duarte señaló que otro de los elementos que se violentan con esta convocatoria es la posibilidad de que un ciudadano apoye hasta cinco candidatos independientes, al considerar que esta disposición sólo genera micro planillas que podrían convertirse en mini partidos sin registro.