Morena define lista de candidatos plurinominales

Entre los aspirantes a una diputación plurinominal destacan Porfirio Muñoz Ledo, el empresario Adolfo Hellmund López y la escritora Laura Esquivel; Marcelo Ebrard no está en la lista.
Morena rifa candidaturas pluris entre sus militantes.
Morena rifa candidaturas pluris entre sus militantes. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Entre académicos, deportistas, periodistas, escritores y luchadores sociales, el Consejo Nacional de Morena definió la tarde de este lunes a sus candidatos plurinominales para las elecciones del próximo junio.

De las personalidades que destacan, se encuentra la postulación de Porfirio Muñoz Ledo, fundador del Partido de la Revolución Democrática; es abanderado para la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

De lograr la diputación, este sería el regreso del ex perredista a la política, luego de que presentará su renuncia desde el año 2000 al PRD, para lograr una candidatura a presidencia con otro partido.

También aparecen en las listas de seleccionados el empresario Adolfo Hellmund López; la escritora Laura Esquivel y la periodista Bertha Maldonado.

Así como Leticia López, quien integra la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC)  o David González Camacho, padre del beisbolista de Sonora, Adrián González.

Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco; Asdrubal García Mendoza, Edil de Morelia; fueron otras de las abanderadas definidas.

Otros candidatos son Gustavo de la Rosa Hickerson, defensor de derechos humanos en Ciudad Juárez;  Urenda Queletzú, académica de San Luis Potosí, y Enrique Alba Martínez, dirigente campesino y de transportistas.

También Norma Rocío Nale García, adscrita a derechos humanos,  Alberto Montoya Martín del Campo catedrático de la Universidad Iberoamericana y María de los Ángeles Márquez, activista de la sociedad civil de Colima.

Jorge Tello López, Edgar Torres, Rodrigo Abdalá, son otros de los nombres que aparecen en las listas de las designaciones para los candidatos de Morena. 

La definición se dio en una reunión privada del consejo y posteriormente el dirigente Nacional de Morena, Martí Batres, anunció algunas de las candidaturas.

Esta sesión se dio luego que a través de una tómbola se definieran las candidaturas a diputados federales por representación proporcional en donde se reunieron cerca de 3 mil aspirantes.

Aunque existieron rumores de que se incluiría, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, quedó fuera de las listas de candidatos.