Diputado acusa a PGR de poder pero no querer investigar a candidatos

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo, dijo que la PGR tiene la capacidad, pero no la voluntad política para investigar en 24 horas a sus candidatos.
Ayer, los dirigentes de Morena tuvieron un acto proselitista en la delegación Gustavo A. Madero.
Ayer, los dirigentes de Morena tuvieron un acto proselitista en la delegación Gustavo A. Madero. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Durazo, dijo que la PGR tiene la capacidad, pero no la voluntad política para investigar en 24 horas si alguno de los candidatos de Morena tiene vínculos con la delincuencia organizada, como exigió el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres.

"La institución es muy grande, tiene la capacidad para hacerlo, lo que no veo que tenga es la voluntad política, porque en última instancia si a ellos el plazo se les hace corto, que lo expresen en lugar de cerrase a recibir el planteamiento, que expresen las dificultades para atender la petición en eso términos y que Morena evalúe si es procedente la ampliación del plazo".

En tanto el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que posiblemente el plazo de 24 horas no sea suficiente pero que lo destacable es que Morena haya pedido que se investigue a sus aspirantes.