Morena tiene un millón de afiliados: Batres

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que en la Ciudad de México hay 100 afiliados.
Batres dij que en la capital del país tienen más de 100 mil afiliados
Batres dij que en la capital del país tienen más de 100 mil afiliados (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Actualmente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuenta con un millón de afiliados a nivel nacional y 100 mil en la Ciudad de México, aseguró Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido político.

Luego de inaugurar el foro de Mujeres de Morena en el DF, el ex perredista consideró que "hay una oleada" de adhesiones a dicho instituto político y subrayó que "la gran mayoría" no cuenta experiencia partidista.

"Hay una oleada de adhesiones a Morena. Todos los días tenemos nuevos integrantes, cuadros, dirigentes que se están adhiriendo a Morena.

"A nivel nacional el número de los afiliados llega a un millón y en la Ciudad de México más de 100 mil, esto demuestra el crecimiento que se ha tenido en términos de la organización y de la afiliación que es el compromiso más fuerte", puntualizó.

El 9 de julio del año pasado, Morena obtuvo su registro como partido político con Andrés Manuel López Obrador, quien fuera jefe de Gobierno del DF y candidato presidencial en dos ocasiones por el PRD, su principal liderazgo.