Morena invita a movilización para consulta ciudadana

Al celebrar la conformación como partido al superar la meta de firmas con 2 millones 822 mil, Coahuila colaboró con 30 mil y Torreón con 10 mil.

Torreón, Coahuila

Integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informaron en rueda de prensa que se superó la meta de firmas programadas para solicitar la consulta ciudadana sobre la Reforma energética en el 2015.

Por lo que se preparan para una movilización programada para el 26 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, que tendrá el objetivo de presionar para que se apruebe la consulta, así como celebrar el registro de Morena como partido.

Coahuila recabó 29 mil firmas, quedando a mitad de la tabla a nivel nacional.
 
 

Hortensia Sánchez Galván, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Torreón, detalló en rueda de prensa, que a nivel nacional, se recabaron 2 millones 822 mil 479 firmas para solicitar la Consulta Ciudadana, respecto a la Reforma energética.

Coahuila recabó 29 mil firmas, quedando a mitad de la tabla a nivel nacional, respecto a las metas para cada estado.

Torreón aportó 10 mil firmas, rebasando su meta que eran 6 mil 900 firmas, la región Lagunera aportó la mitad del total de firmas recabadas a nivel estatal.

Declaró que se cumplió con el último requisito por parte del Instituto Nacional Electoral, al realizar su Congreso Nacional Extraordinario el día 15 de septiembre del 2014, en el cual se aprobaron las adecuaciones a los documentos básicos.

Detalló que las tareas inmediatas serán el continuar con la  información, concientización y afiliación al partido, tarea que recaerá fundamentalmente sobre los promotores de la soberanía Nacional (PSN).

Se informó que se nombró a Miroslava Sánchez Galván como PSN del distrito 6 y a Nicasio Monrreal Cigarroa por el Distrito 5, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa.

Otras tareas fundamentales serán integrar los Comités de Base de Protagonistas del Cambio Verdadero, además preparar y convocar a las conferencias que impartirá el presidente del Consejo Nacional, a partir de enero del 2015 en 300 puntos del país.

Para la marcha saldrán 10 camiones de Torreón. Está programada para el domingo 26 de octubre.

El Congreso de la Unión dará el resultado el 30 de octubre sobre si procede la consulta ciudadana sobre la Reforma.

Para la marcha saldrán 10 camiones de Torreón. Está programada para el domingo 26 de octubre, a las 11:00 hs, en el zócalo de la Ciudad de México.

Invitan a la ciudadanía a que se afilien. Los interesados deben acudir a registrarse a las oficinas de Morena, ubicadas en avenida Vasconcelos 2031, a una cuadra del Intermall, en horario de 17 a 21 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes, pueden hablar al teléfono 731 06 76.

Señaló que la plataforma de morena parte de el cuestionamiento de las reformas estructurales y el acompañamiento de los movimientos sociales y cuidarán los perfiles de los candidatos que podrán Participar en las elecciones 2015,