NL no irá a ninguna parte con PRI o PAN: Morena

El candidato de ese partido a la gubernatura, Rogelio González, estuvo con estudiantes de la U-ERRE, a quienes les pidió escudriñar a fondo a los partidos.
Rogelio González Ramírez estuvo con estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).
Rogelio González Ramírez estuvo con estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE). (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

De continuar con el PRI y con el PAN en los puestos de elección popular, Nuevo León no irá a ninguna parte, señaló el candidato de Morena a la gubernatura, Rogelio González Ramírez.

Durante un diálogo con estudiantes de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), el político señaló que el pasado de las principales fuerzas políticas de la entidad los tiene "condenados".

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía escudriñar a fondo a los partidos y candidatos para determinar adecuadamente a quién elegir.

"Es tarea de la ciudadanía escudriñar a fondo a esos partidos y a esos candidatos para determinar con quién jugársela. Ahorita les puedo decir que si continuamos con el PRI y con el PAN no vamos a ninguna parte, su pasado los condena", dijo en la charla entre los estudiantes.

Posterior a la plática que dio ante unos 50 alumnos, González Ramírez fue cuestionado en entrevista sobre la postura. A lo que el candidato a la gubernatura por Morena respondió que es casi una "obligación ciudadana" evitar elegir al PAN o al PRI para este periodo electoral.

"Es una obligación ciudadana, si no lo hacemos y perdemos la oportunidad en estas elecciones del próximo 7 de junio, vamos a seguir sufriendo y deteriorándose más la vida comunitaria de este estado. No lo permitamos es nuestro mensaje", apuntó.

Por otra parte, el candidato mencionó que los estudiantes cumplieron su labor en el diálogo y se mostraron cuestionadores e inquisitivos.

Asimismo, admitió que también se logró observar una actitud "escéptica" ante los planteamientos y propuestas de los candidatos.

"Creo que todos los temas que plantearon son muy interesantes, todos reconocen la inquietud, dudas. Lo más importante que pudiera rescatar es que a lo mejor están escépticos de que se pudieran hacer algunos cambios y nuestra obligación es decirles que no nos conformemos con lo que actualmente sucede.

"Al final de cuentas está en nuestras manos poderlo hacer. Así de simple, aceptar que no se pueden hacer las cosas es renunciar antes de arrancar", manifestó.

González Ramírez dio a conocer además, sin dar detalles, que este jueves por la mañana tuvo una reunión con un empresario reconocido en Nuevo León, quien le externó algunas propuestas que tomará en cuenta para su campaña.