Morena y PAN no irán a sesión por falta de imparcialidad de INE

Horacio Duarte, de Morena, y Francisco Gárate, del PAN, dijeron que no asistirán a la sesión del Consejo General del INE porque el instituto no ha contemplado sus quejas. 
Después de que el INE determinó sacar del orden del día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones siete partidos se inconformaron.
Después de que el INE determinó sacar del orden del día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones siete partidos se inconformaron. Archivo. (Tomada de @INEMexico )

Ciudad de México

Los representantes de Morena, Horacio Duarte, y del PAN, Francisco Gárate, en el Instituto Nacional Electoral dijeron que no asistirán a la sesión del Consejo General del instituto hoy.

La razón "fundamental es que haya imparcialidad, que el INE no se comporte como un agente de gobierno, como un espacio de protección al PRI y al PVEM", dijo Horacio Duarte en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que "no hay las condiciones" para asistir a la sesión del INE y que su queja es "que se revise la actuación de la Comisión de Quejas del INE" frente a las quejas de los representantes de los partidos.

Dijo que el INE "se está convirtiendo en un órgano que más que garantizar la imparcialidad, actúa por consigna".

El miércoles pasado, los representantes del PAN, PRD, PT, MC, Morena, Partido Humanista y Encuentro Social se retiraron de la sesión del INE porque se pospuso para otro día la discusión sobre los lineamientos de imparcialidad en el uso de recursos públicos en las elecciones.

Al respecto, Francisco Gárate dijo que el PAN no asistirá a la sesión del Consejo General del INE hasta que la Comisión de Quejas del Instituto no atienda sus demandas. 

"No va a estar sentado el representante del PAN hasta que no haya una mesa en la que se atiendan estos reclamos", dijo.