Diputados de Morena impulsarán rechazo a Mando Único

Otro de los temas en los que los legisladores de Morena  pondrán énfasis son en la reducción del IVA en la frontera y transparencia en la aplicación de los programas sociales.
Reunión plenaria de los diputados de Morena.
Reunión plenaria de los diputados de Morena. (Tomada de Twitter / @aliciabp24)

Ciudad de México

El rechazo al Mando Único y el impulso a una ley sobre desaparición forzada y contra la tortura son los principales temas de la agenda legislativa que impulsará Morena en la Cámara de Diputados en el inicio del periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo lunes.

Los legisladores de Morena ratificaron el apoyo a los trabajos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, Guerrero.

“No descansaremos hasta que se castigue a los responsables materiales  e intelectuales de este suceso”, además de que presentará una iniciativa de ley contra la tortura.

En el documento sobre la agenda legislativa, Morena refrendó el rechazo “a la estrategia de Mando Único porque su aplicación ha fracasado en el combate al crimen organizado y en asegurar la tranquilidad de los ciudadanos”, así como “la revisión del papel y las funciones de los cuerpos policiacos federales y locales, de la Marina y el Ejército”.

Mientras que los temas de austeridad republicana, revocación del mandato, derogación del arraigo, combate a la corrupción y disminución del financiamiento a los partidos políticos se mantienen también en la agenda de prioridades.

Otro de los temas en los que los legisladores pondrán énfasis son en la reducción del IVA en la frontera, transparencia en la aplicación de los programas sociales, y concretar la obligatoriedad de la educación superior.

Los legisladores insistirán en “revertir” las reformas constitucionales en materia energética, educativa, laboral, hacendaria y de telecomunicaciones.