Morena rechaza recursos públicos para Constituyente

A pesar del rechazo de Morena al financiamiento público para la elección del Constituyente, el INE emitió un cheque que podrá ser reclamado por el partido en cualquier momento.
Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).Archivo
Morena informó que rechazará el financiamiento público para la elección del Constituyente. (Milenio Digital)

Ciudad de México

A días de que arranquen las campañas para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el partido Morena informó oficialmente al Instituto Nacional Electoral (INE) su postura de rechazar el financiamiento público para las elecciones.

En entrevista el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, dijo que a pesar de que Morena ha hecho esta notificación y omitió presentar un número de cuenta para que le fueran transferidos los recursos, su derecho está garantizado.

Informó que la autoridad electoral emitió un cheque de caja a nombre de Morena, el cual podrá ser reclamado y cobrado en cualquier momento en caso de que cambie de opinión.

Ballados dijo que el Consejo General del INE tendrá hasta este domingo para validar los 3.5 millones de firmas que recabaron los aspirantes a candidatos independientes y definir quiénes aparecerán en la boleta.