Morena paga mis gastos en Europa: AMLO

El presidente del Consejo Nacional de Morena, criticó que ahora que decide salir del país le cuestionen cómo está financiando el viaje "como si gastara mucho".

Ciudad de México

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo en París que su partido político es el que está pagando los gastos de su viaje por Europa, porque en las pasadas elecciones "le fue muy bien" y está recibiendo millones en prerrogativas del Instituto Nacional Electoral.

"No dejan de estar cuestionándonos pero ya no tiene el mismo efecto. Ahora que decidido salir, yo no salgo mucho y les molestó bastante. Primero decían que no tenía yo ni siquiera pasaporte, y además que no conocía el mundo, que no tenía experiencia en el internacionalismo. Y ahora que decido salir, que cómo estoy financiando mi viaje, como si gastara mucho. Que quién me paga el viaje, aquí aprovecho para decir de que como le fue tan bien a Morena, en la elección pasada va ha recibir de prerrogativas una cantidad considerable de dinero. Es Morena la que me está pagando mis gastos", dijo.

El martes López Obrador estuvo en el Vaticano donde entregó una carta y una medalla al Papa Francisco.

En la sesión de preguntas y respuestas de una conferencia que ofreció hoy en París, Francia, titulada "La lucha por el renacimiento de México", López Obrador dijo que incluso Morena es el único partido que usará la mitad de sus recursos públicos para financiar la educación superior de jóvenes rechazados de universidades públicas.

"Aprovecho para decirles que la mitad de dinero que va a recibir morena el primer partido que lo hace se va a designar a financiar a jóvenes que son rechazados cuando quieren ingresar a las universidades públicas", dijo.

Explicó que Morena recibirá alrededor de 200 millones de pesos, de los cuales 100 millones "se van a destinar para impulsar la educación en el nivel superior".

Durante su exposición hizo referencia a sus aspiraciones para el 2018 al concluir su conferencia diciendo que "estamos seguros que en 2018 le ganará la dignidad al dinero y triunfará la justicia sobre el poder".