Morena denuncia compra de voto en el Distrito 02

La candidata María del Refugio Lugo y el delegado en Durango del CEN, Carlos Medina, acudieron al INE donde acusaron al PRI de coaccionar el voto mediante la entrega de despensas.

Gómez Palacio, Durango

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Durango, Carlos Medina Alemán y la candidata del distrito 02, María del Refugio Lugo Licerio, interpusieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una queja por falta de cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procesos por parte del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Señalaron actos de coerción, compra del voto y retención de credenciales para votar por parte del personal de la presidencia municipal de Lerdo y Gómez Palacio.

La estrategia señalan es asegurar el voto duro, comprando con despensas y reteniendo la credencial de los indecisos.

Demandaron además la remoción del cargo al Consejero Presidente del Distrito 02 en la Comarca Lagunera, Salvador Ovalle Hernández.

"Es tanta la desesperación que existe en nuestras comunidades que los más pobres aceptan desechos de sopa de pasta o juguetes de desecho como los que se entregan en el ejido Numancia, además los funcionarios de algunos ayuntamientos de La Laguna de Durango se presentan en horas hábiles a los actos proselitistas".

Dentro de las irregularidades que aseguran comete el actual Ayuntamiento de Gómez Palacio, se encuentra la del transporte de víveres que almacenan en Centenario 506 de este municipio.

En el documento dirigido al consejero presidente del distrito 02 establecen también que están repitiendo la misma historia de las elecciones pasadas, pues en la localidad rural del "Huarache", que se encuentra en el municipio de Lerdo, presuntamente el PRI ofrece a los ciudadanos 300 pesos para el que junte 10 credenciales de elector.