87% responden a consulta popular: Morena Coahuila

Claudia Garza del Toro, dirigente del Comité Estatal de Morena en Coahuila, detalló que del millón 300 mil firmas que se han recabado para revocar la reforma energética,14 mil son del Estado.

Torreón, Coahuila

El Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila, encabezado por Claudia Garza del Toro, destacó en rueda de prensa en Torreón que hay avances considerables en la consulta sobre la Reforma Energética que el Movimiento de Regeneración Nacional lleva a cabo en todo el país.

Llevan recabadas un millón 300 mil firmas en todo el país de una meta de dos millones, de las cuales 14 mil son de Coahuila.

Garza del Toro detalló que en el 87 por ciento de las puertas que tocan, tienen una respuesta positiva.

Morena pretende revocar la Reforma Energética al considerar que beneficia a una minoría y perjudica a la mayor parte de los mexicanos, a pesar de las promesas de Peña Nieto.

Remarcaron entre los compromisos no cumplidos la disminución en las tarifas de los energéticos.

La dirigente estatal detalló que la consulta es una vía pacífica de lucha y un derecho constitucional de los mexicanos para demandar a la clase gobernante que considere la participación de los ciudadanos.

Este ejercicio inició en mayo, mediante ella se le demandará al Senado y a los Diputados que en las elecciones federales de 2015 se les pregunte a los mexicanos sobre la Reforma.