Esclarecer "Mega Deuda" y desapariciones será el reto

Los candidatos de Morena a diputados federales en los distritos 4 y 7, Ruperto de la Garza y Alma Rosa Garza, arrancaron sus campañas políticas en las oficinas del partido en Saltillo.
Alma Rosa Garza expuso que la campaña estará dirigida principalmente a la población joven.
Alma Rosa Garza expuso que la campaña estará dirigida principalmente a la población joven. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Cerca de las 14:00 horas y con la presencia de Claudia Garza del Toro, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los candidatos a diputados federales Ruperto de la Garza y Alma Rosa Garza, por los distritos 4 y 7 respectivamente, arrancaron sus campañas políticas en las oficinas del partido en Saltillo.

Garza del Toro refirió que será una campaña austera y cercana a la gente, pues Morena recibió por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) 120 millones de pesos a nivel nacional, 140 mil pesos para Coahuila, lo que equivale a un total de 20 mil pesos por candidato.

Añadió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió por parte del INE para las campañas políticas 3 mil 800 millones de pesos, sin embargo aseguró que a los militantes de Morena no les interesa el dinero, si no el voto de la gente.

Buscarán que todas la políticas públicas que se diseñen en la Cámara de Diputados, cuenten con la participación de la ciudadanía

Alma Rosa Garza expuso que la campaña estará dirigida principalmente a la población joven, que representa la mitad de la población del Estado, las propuestas estarán enfocadas a mejorar la educación y el empleo.

"Que el trabajo se extienda, pretendemos trabajar más allá de nuestro distrito, buscaremos mejor empleo para los jóvenes, restituir los derechos laborales, los salarios, ampliar la oferta educativa, reducir las cuotas universitarias, generar actividades culturales para jóvenes", aseguró.

Otras de las propuestas que destacó es la de trabajar por un gobierno de austeridad, dijo que buscarán que se disminuyan los salarios de los servidores públicos, afirmó que aquellos candidatos que obtengan una diputación se reducirán el salario a la mitad, pues no consideran justo tener servidores públicos con sueldos millonarios mientras el pueblo tiene sueldos muy bajos.

Asimismo destacó que buscarán que todas la políticas públicas que se diseñen en la Cámara de Diputados, cuenten con la participación de la ciudadanía, lo que se logrará a través de la Secretaria de la Juventud, pues serán los jóvenes quienes aporten las ideas para las nuevas políticas públicas.

En el tema de seguridad dijo que se buscará un cambio de condiciones en Coahuila y promoverán la creación de la Comisión de la Verdad por los Desaparecidos de Coahuila y la Comisión para el esclarecimiento de la "Mega Deuda", temas en los que consideran no hay transparencia por parte de las autoridades estatales.