Morena no es un partido electorero: AMLO

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, llamó a "que se vayan al carajo" quienes piensan que Morena trabaja para que políticos corruptos lleguen al poder.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. (Especial)

Ciudad de México

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario poner por delante los ideales, porque Morena "no es un partido político electorero, no es una plataforma para encaramarse y ocupar cargos".

López Obrador, incluso, llamó a "que se vayan al carajo" quienes piensan que Morena trabaja para que políticos corruptos lleguen a cargos.

Durante una gira por Tabasco, AMLO cuestionó "qué ganaría Morena si solo impulsa a ambiciosos vulgares para que ocupen cargos".

"Nada, porque luego llegan al poder y como no tienen ideales, ni principios, enloquecen, porque el poder cuando no hay principios ni ideales atontan a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos", respondió.

AMLO rechazó que en Morena se quiera "gente corrupta, ambiciosa y vulgar", por lo que convocó a dejar de perder el tiempo con esas personas, "porque hasta dan pena, vergüenza que hay autoridades que surgen de las filas del movimiento y trabajan mal, gobiernan mal, hasta se compran ranchos, casa nueva".