“Morena es la verdadera oposición ante el régimen autoritario”: AMLO

Se reunieron 8 mil afiliados, a fin de constituirse en partido político nacional en una asamblea organizada en Lerma.
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Lerma

Encabezados por el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) más de 8 mil afiliados al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron este domingo su asamblea en el Estado de México, a fin de constituirse en partido político nacional.

En su discurso el ex perredista afirmó que (Morena) es la verdadera oposición ante el régimen autoritario, de ahí la necesidad de que se conforme en instituto político.

Garantizó que la institución estará a la altura de lo que la gente quiere, y así lograr la transformación del país y dijo que esta agrupación no solo se conformará para ocupar cargos, "pues con los partidos que hay es más que suficiente".

Afirmó que ya basta de funcionarios fantoches y corruptos, que no piensan en los demás sino en sí mismos, "nosotros tenemos que remarcar que una doctrina y mística es pensar en que venimos a servir y no que nos sirvan. Para nosotros la política no es oportunismo y corrupción, sino servir a los demás".

En Lerma el ex perredistas, dijo que no se puede confundir la palabra de la izquierda con aquellos que solo piensan en su situación personal, "Morena no será una agencia de colocación, llegar a ocupar un cargo es parte de la crisis política. Ahora es fácil siendo lambiscón. Hasta Vicente Fox fue presidente".

Reconoció que aunque se piden más de 200 mil seguidores y 20 asambleas estatales con más de 3 mil asistentes, hasta ayer sumaban 14 asambleas y ahora ya son 16, por lo que en 15 días la agrupación logrará convertirse ya en partido político.

Los invitó a seguir luchado para revertir el efecto de las Reformas Estructurales recientemente aprobadas, a pesar de que solo buscan afectar la economía de los mexiquenses.

Afirmó que en el gobierno federal son insensatos al aprobar incremento en impuestos a pesar de una crisis, cuando el que se tiene que "apretar el cinturón" es el gobierno, sobre todo los privilegios de los altos mandos.

Recordó que los ex presidentes de México tienen pensiones millonarias que deberían desaparecer de inmediato, lo que se suma a los "bonos millonarios" de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE).

Pidió al Presidente del país, Enrique Peña Nieto, cancelar la adquisición del avión presidencial que afirmó costaría 7 mil millones de pesos, por lo que lo llamó "mequetrefe".

Afirmó que si se conforman reformas petroleras se demostrará que Peña Nieto firmó "el pacto de la traición", lo que sería como "sangrar" al país tal y como ocurrió cuando México perdió parte de su territorio.

Datos

Previamente el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Matías Chiquito Diaz de León certificó la asistencia y dio validez a la asamblea.

La entidad ocupa el lugar 16 en celebrar asambleas constitutivas de Morena y solo restan cuatro más para que el IFE reconozca a esta organización como partido político.

Entre los asistentes destacaron ex senadora Yeidkol Polevsky, el diputado local Higinio Martínez y el líder de la Uprez en la entidad, Felipe Rodríguez.