Donaremos 50% de prerrogativas a prepas: Batres

El presidente del CEN de Morena dijo que los cerca de 100 millones de pesos serán repartidos entre escuelas de educación media superior y superior para que aumenten su matrícula.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Consejo Nacional de Morena resolvió este domingo entregar el 50 por ciento de las prerrogativas que reciban como partido el próximo año, a fin de que estos recursos sean repartidos entre diversas preparatorias y universidades para que éstas amplíen su matrícula.

Al término del segundo pleno del Consejo Nacional, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, estimó que, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Finanzas del partido, llegarían a 200 millones de pesos los recibidos en 2016, por lo que destinarían 100 millones a este proyecto.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional explicó que esta medida busca que la cantidad de "rechazados" disminuya en el país.

"En este pleno del Consejo Nacional, Morena ha decidido entregar 50 por ciento de sus prerrogativas en 2016 para la lucha en contra de que haya rechazados en las universidades públicas y en el sistema de educación media-superior.

"Con estos recursos se entregarán a diversas instituciones de media-superior, superior para ampliar su matrícula y par que haya más lugares para los jóvenes en las universidades, en las preparatorias", aclaró.

De igual forma en este pleno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional, Bertha Luján, secretaria general, y el propio Batres, también se acordó impulsar que los legisladores y gobernantes de Morena se centren en la austeridad y el combate a la corrupción, así como evitar el incremento de impuestos y servicios como el predial y el agua.