Morena “pinta su raya” con el PRD, reitera Batres

Al encabezar la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera señaló que en alianza con el pueblo derrocaran las reformas estructurales.
Martí Batres en el monumento a Lázaro Cárdenas.
Martí Batres en el monumento a Lázaro Cárdenas. (Tomada de Twitter / @emilianoalvarez)

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional “pinta su raya” con el PRD en torno a la defensa del petróleo.

Al encabezar la conmemoración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que el partido en conformación no realizará alianzas con quienes le han dado la espalda al pueblo, por lo que dijo, no habrá acuerdos con ninguno de los integrantes del Pacto por México.

“Por eso, pintamos nuestra raya, el PRI, PAN y PRD aprobaron la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones, la reforma financiera, la reforma política, el PRI y el PAN aprobaron la reforma laboral y la reforma energética, el PRI y el PRD aprobaron el aumento de impuestos y están aprobando ahora el despojo de la vivienda de los trabajadores.

No hacemos alianzas con quienes le dan la espalda al pueblo, vamos en alianza con el pueblo de México a derrotar las reformas estructurales y a transformar el país, por eso surgió Morena, para que exista un instrumento de lucha que defienda a la gente”, dijo.

Batres aseguró que la prioridad para Morena es ganar la Presidencia de la República en 2018 para poder echar para abajo las “contrarreformas”

“Si queremos revertirlas, si queremos derrotarlas, debemos conducir a la nación por otro rumbo, por eso es indispensable un gobierno patriota y con sensibilidad social. Ya el general Lázaro Cárdenas del Río nos enseñó todo lo que se puede hacer cuando un gobierno trabaja con el pueblo”, expresó.

El líder de Morena aseguró a la militancia que en las próximas elecciones van a triunfar porque el régimen actual “no aguanta más” y está perdiendo popularidad.

Y aseguró que lo harán por la vía pacífica como lo lograron otros países.

“Lo podemos hacer nosotros, cuánto tardó Salvador Allende en lograr el triunfo de la Unidad Popular en Chile, cuatro intentos hasta que triunfó, Francois di terran llevó a la izquierda al gobierno de Francia, cuatro intentos hasta que lo logró, Nelson Mandela, medio siglo de lucha, 27 años en la cárcel, derrotó el Apartheid racista y logró ser presiente de Sudáfrica, de 2006 a 2018 es apenas un suspiro en la historia de México”, arengó.

Al iniciar el evento, los integrantes de Morena pidieron un minuto de silencio en honor al actor Jorge Arvizu “El Tata” quien apoyó en la última elección presidencial la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.