Morena podría alcanzar medio millón de afiliados

El presidente nacional de Morena aclaró que "esta cifra es más del doble de lo que marca la ley y, en cuanto a asambleas, se han realizado 25, es decir, cinco más de las que pide el IFE".
Conferencia de prensa encabezada por Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y Tomás Pliego, Secretario de Organización.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y Tomás Pliego, Secretario de Organización. (Liliana Padilla)

Ciudad de Mexico

El Movimiento de Regeneración Nacional, podría llegar a la Asamblea Nominal Constitutiva, prevista para el 26 de enero, con medio millón de afiliados, adelantó Martí Batres presidente Nacional de Morena.

“Hasta el momento el número de afiliaciones con las que contamos son 400 mil, de las cuales ya hemos subido al sistema informático del IFE 306 mil y aún faltan dos asambleas más antes del cierre del proceso, por lo cual calculamos por lo menos medio millón de afiliaciones”, detalló el líder de Morena.

"Esta cifra es más del doble de lo que marca la ley y en cuanto a asambleas se han realizado 25 es decir 5 más de lo que marca la ley".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Batres afirmó que después del infarto, Andrés Manuel López Obrador “rejuveneció, está delgado, fuerte, activo, y eso es muy bueno para Morena y para el país”.