Morena apoya manifestación de profesores en Saltillo

Este día protestan contra la aplicación del Impuesto Sobre la Renta, con una marcha desde el Teatro Fernando Soler, declaró el presidente del Comité Municipal.
Con la aplicación del ISR son ya siete las entidades federativas donde se refleja el cobro del graven.
Con la aplicación del ISR son ya siete las entidades federativas donde se refleja el cobro del graven. (Twitter @jdanielsantiago)

Saltillo, Coahuila

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se solidariza con los maestros molestos por la deducción a su salario tras la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), quienes este día se manifiestan con una marcha desde el Teatro Fernando Soler, declaró Raúl Severino, presidente del Comité Municipal de Saltillo.

Dijo que se pronuncian a favor de las protestas del sector magisterial por la arbitraria aplicación del ISR, que va desde los 300 a los mil 500 pesos en algunos casos, en base al salario que perciben debido a que les quitaron un subsidio.

Indicó apoyar también a los profesores en su intención de ampararse contra la aplicación del ISR, al considerar que es un atraco tanto del gobierno federal como estatal, en perjuicio de las familias de maestros y burócratas.

Por su parte Claudia Garza del Toro, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, calificó como una arbitrariedad el gravar los impuestos de los docentes y los burócratas estatales.

Aseguró que con la aplicación del ISR son ya siete las entidades federativas donde se refleja el cobro del graven que merma sus ingresos.

“Tenemos conocimiento que a partir de marzo se va aplicar en el resto de las entidades federativas, que equivale al 32 por ciento gravable de lo que se debe de deducir”, expuso.

Luego criticó lo dicho por el gobernador Rubén Moreira, en el sentido de que a él no le compete la aplicación del ISR al señalar que solo se cumple con una obligación fisca contemplada en la ley.