Morena, listo para competir en elecciones intermedias de 2015

Martí Batres señaló que el partido en formación rebasó las expectativas de las autoridades federales, pues afiliaron a más de 600 mil personas
Afiliación política al partido Morena.
Afiliación política al partido Morena. (Enrique Hernández)

Naucalpan

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se declaró listo para competir en las elecciones intermedias que se registraran en los diferentes estados del país en 2015.

Martí Batres, dirigente nacional del partido en formación, dijo que los requisitos superaron las expectativas de las autoridades federales, pues presentaron más de 600 mil afiliados a Morena, esto luego de exponer uno de los más de 2 mil "muros de la ignominia", donde publicaron las imágenes de diputados que aprobaron la Reforma Energética que contempla la participación de la iniciativa privada para la explotación del petróleo mexicano.

Ante un centenar de seguidores reunidos en el teatro al aire libre de Los Remedios, Batres detalló los avances del movimiento para integrarse al sistema de partidos, incidir en la vida política del país, disputar cargos de elección popular y "alcanzar la presidencia".

Acompañado del dirigente estatal, Pedro Zenteno, Batres refirió que Morena completó más de 30 asambleas estatales, más de 10 por ciento que obligan autoridades federales electorales, y afilió a más de 600 mil personas, más del doble de 219 que estaba obligado.

En su intervención, el dirigente nacional de Morena, dijo que el nuevo partido en formación está listo para competir en las elecciones intermedias de 2015. "No habrá alianza con otros, la alianza será con el pueblo".