Morena no enterrará al PRD: Jesús Zambrano

El presidente nacional perredista aseguró que la organización lopezobradorista no tendrá la suficiente fuerza para desplazar a su partido
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Puebla

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tendrá la fuerza política suficiente para desbancar electoralmente a su partido en la contienda federal del 2015.

Zambrano Grijalvo dijo que no le preocupa la posibilidad de que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe el registro de Morena como nuevo partido político, puesto que el PRD "llegó para quedarse", enfatizó.

"No habrá muerte ni premartura ni anunciada del PRD", sostuvo el presidente nacional de ese partido político que está próximo a cumplir 25 años de su fundación.

Jesús Zambrano rechazó que exista una desbandada de militantes y liderazgos perredistas hacia el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya que "los que han dicho que iban a ir, ya se fueron", puntualizó.

"Han dicho que el PRD iba a entrar en uno de los peores momentos de su historia, pero ya veremos, dijo el ciego, eso no va a suceder. No existe ninguna desbandada como se pronosticó en un momento determinado", aseguró el líder perredista en su reciente visita a Puebla.

El pasado 18 de febrero el IFE inició el análisis de las solicitudes de registro que presentaron tres organizaciones para convertirse en partido político, entre estas se encuentra la de Morena.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD reiteró que la organización lopezobradorista no tendrá la suficiente fuerza para desplazar a su partido del mapa electoral del país.

"No va a suceder, hay un PRD que llegó para quedarse estamos por cumplir 25 años y hemos llegado gobernando cinco entidades solos y en coalición varias más, seguimos gobernando 300 municipios con una bancada en San Lázaro con una gran importancia y ahí están leales los legisladores trabajando para el PRD", comentó.