Morena estará en elecciones de 2015: Martí Batres

El líder del movimiento dijo que están 'del otro lado' para constituirse como partido político nacional tras alcanzar la cuota que solicita el IFE para el registro.
Martí Batres, lider de Morena
Martí Batres, lider de Morena (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que participarán como partido político en las elecciones de 2015, luego de que alcanzaron la cuota mínima para registrarse ante el Instituto Federal Electoral.

"Morena esta del otro lado en su constitución como partido político nacional. A final del año se hará la Asamblea Nacional Constitutiva y en enero se entregará la solicitud formal del registro ante el IFE. En la elección del 2015 participará Morena", dijo el líder.

En entrevista con MVS Radio, Martí Batres dijo que lograron reunir las 20 asambleas estatales con 3 mil representantes que solicita el IFE para realizar el registro de un partido político.

"Morena ha cumplido con lo que marca la ley, especialmente esta parte que es la más compleja. Es la primera vez que una fuerza política puede hacer 20 asambleas estatales con 3 mil asistentes con credencial del IFE", explicó.

El líder dijo que la misión de Morena será "combatir al PRI y al gobierno de Peña Nieto porque quieren privatizar el petróleo, lo que generaría más desigualdad y pobreza en el país".