Morena pone ofrenda en memoria de la justicia

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, dijo que las instituciones se fueron solitas al diablo después de que negaron la realización de la consulta popular sobre la reforma energética.
La ofrenda fue colocada frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La ofrenda fue colocada frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) colocó frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una ofrenda de muertos "en memoria de la justicia", luego de que el Pleno desechara la solicitud de este partido político para realizar una consulta ciudadana por la reforma energética.

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, exigió la salida de los ministros, argumentando que con este rechazo "esas instituciones se fueron al diablo solitas y no han cumplido con su función".

Batres recordó que Morena acudirá, sin ningún otro partido y solo "con el pueblo de México", a la Corte y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a las Naciones Unidas y a otras instancias para someter a revisión la negativa de la SCJN a la consulta popular sobre la reforma energética.

El líder de Morena recordó que en 2006 Andrés Manuel López Obrador mandó al diablo a las instituciones y "cómo se desgarraron las vestiduras los personeros del régimen por esa expresión contra las sacrosantas instituciones... (ahora) esas instituciones se fueron al diablo solitas".

Aseveró que el papel de la Corte era sólo validar la consulta va porque se ha cumplido los requisitos y "no fue así, se atribuyó la posibilidad de enmendar la propia Constitución y leyó lo que no dice la Constitución con sus letras".